La iniciativa presentada por esa agrupación en el Congreso no ha sido turnada a comisión, señalan
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2017.- Los partidos políticos «le tienen miedo» a una verdadera austeridad, por eso la iniciativa presentada hace 15 días por Morena se encuentra congelada, indicó la legisladora de esa agrupación, Jazmín Villanueva Moo.
En dicha propuesta se busca reducir el 50 por ciento a los salarios de los altos funcionarios del Gobierno, a los magistrados y diputados. Según explicó la legisladora por Morena, con esas medidas se ahorrarían 60 millones de pesos.
A 15 días de ser presentada, la iniciativa aún no ha sido turnada a comisión, por lo que Villanueva Moo señaló que su iniciativa debe ser considerada lo antes posible, y señaló que la propuesta que presentó la fracción parlamentaría del PAN ya se encuentra en análisis y comisión.
«Ya pasó la del PAN y la de nosotros no, y la nuestra es igual que la del PAN pero viene más amplia», dijo la diputada.
La legisladora hizo referencia a la propuesta del diputado Elías Lixa Abimerhi, en la que se busca retirar la pensión de los ex gobernadores de Yucatán.
Indicó que los diputados «le tienen miedo» a las propuestas de Morena, ya que se les van a acabar sus privilegios, como son los bonos «excesivos» que tienen los altos funcionarios y legisladores locales.
La diputada agregó que su iniciativa es muy amplia, pues igual se contempla – desde el puto de vista de la austeridad – que la ciudadanía conozca donde se gastan los recursos, es decir, implementar una mayor transparencia de cuentas públicas, y así poder reducir los gastos innecesarios. (Edoardo Manzanilla)