Partidos fijan posición por agresiones entre simpatizantes

PAN y PRI coinciden en la necesidad de llevar una jornada electoral tranquila y en paz.

Mérida, Yuc. 07 de junio de 2015.- Con motivo de las agresiones entre simpatizantes de diferentes partidos en distintos municipios del interior del estado, que incluso ameritaron la detención de más de 50 personas, los partidos PAN y PRI realizaron sus respectivos posicionamientos .

PAN

El Partido Acción Nacional exige a las autoridades electorales y a la fuerza pública del estado y de la federación a que  asuman la protección y brinden garantías al electorado en todo el estado.

Durante el transcurso  la noche  de ayer y durante la madrugada  se han reportado diversas agresiones a simpatizantes panistas que han sido señaladas a las autoridades en los municipios de: Tekom, San Felipe, Muna, Izamal, Tixkokob, Tizimin, Tecoh, Timucuy, DzidZantún, Cacalchén y Tekit.

Estas situaciones se han denunciado desde hace semanas y las autoridades estatales han sido cuando menos omisas, la policía estatal ha demostrado en las últimas horas que funciona como un brazo operativo del PRI.

El Partido Acción  Nacional  ha insistido ante el INE e IEPAC que ejerzan sus atribuciones como autoridad para que se restablezcan las condiciones de seguridad en los lugares en donde  sea necesario, reiteramos que nuestra postura es propiciar las condiciones para que se dé la más alta participación ciudadana.

Estamos atentos y continuamos atendiendo cualquier situación que represente peligro y necesite ser atendida con mayor cuidado, estamos informando al Comité Ejecutivo Nacional del PAN  de esta situación  y durante toda la jornada mantendremos el llamado a las autoridades de poner al servicio de los yucatecos la seguridad pública.

PRI

El Partido Revolucionario Institucional lamenta y rechaza los actos de violencia en los municipios  de Tixkokob y Tekom, donde el día 6 de junio fueron agredidos y lesionados los militantes priistas por seguidores del PAN.

Hacemos  un llamado a todos los partidos y actores políticos a mantener la jornada electoral en el ambiente pacífico y civilizado, respetando las diferencias y el derecho de los ciudadanos a elegir.

Como partido nos comprometemos a seguir los principios de legalidad y no poner en riesgo el proceso democrático de elección.

Los ciudadanos de Yucatán merecen tener todas las garantías para poder ejercer su derecho al voto.