El cambio será a partir de la campaña 2015 que está por iniciar.
Mérida, Yuc. 6 de marzo de 2015.- A partir de la temporada 2015 que está por iniciar, le casa de los Leones de Yucatán llevará el nombre de «Parque Kukulcán Alamo», al confirmarse el convenio comercial de 5 años con la firma norteamericana rentadora de autos.
De acuerdo con la directiva melenuda, a partir de esta campaña y en lo que será la primera vez desde su construcción en 1982, la catedral del béisbol en Yucatán cambiará de nombre a «Parque Kukulcán Alamo», gracias al patrocinio con duración inicial de cinco años que tendrán con la empresa de origen estadounidense Alamo con presencia en México, Canadá, Asia y varios países Latinoamericanos.
El presidente ejecutivo, Erick Arellano Hernández, mencionó que este acuerdo servirá para darle un impulso más fuerte a los Leones y al mismo Parque Kukulcán, ya que los ingresos obtenidos servirán para seguir teniendo en la organización a peloteros de calidad y al mismo tiempo hacer mejoras al inmueble para el total beneficio de los fanáticos, «la idea es hacer todo lo posible para que el parque esté al nivel de Grandes Ligas, con muchas comodidades para nuestros seguidores, esos trabajos se harán paulatinamente», dijo.
Con este anuncio, los Leones de Yucatán se ponen a la vanguardia en cuanto a tipos de auspiciadores se refiere, al contar ahora con la marca Alamo para integrarlo en el nombre del Parque Kukulcán, tal y como sucede comúnmente en los mejores estadios del mundo como el Petco Park de San Diego o el AT&T de San Francisco.
Se espera que los directivos de grupo Alamo estén presentes en el Juego de Estrellas LMB con el objetivo de hacer oficial este acuerdo.