Acercar el transporte al corazón del Centro beneficiará los comercios: Canacome
Mérida, Yucatán, 25 de septiembre del 2021.- El comercio formal organizado estima que con el acercamiento de los paraderos del transporte público en el Centro de la ciudad programado para el lunes 4 de octubre, sus ventas podrían incrementar en un 20%, ya que las personas que acuden a esta zona, no tendrán que caminar de más para realizar sus compras
Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) mencionó que con esta nueva medida anunciada por el Gobierno del Estado, se espera una mejoría en las ventas en esa zona de la ciudad, lo que ayudaría a igualar las ganancias con respecto a otras zonas de la capital yucateca.
“En períodos anteriores, la referencia era que las ventas en los comercios del Centro Histórico estaban en un 20% por debajo de las otras zonas comerciales de la ciudad, como el norte o las plazas comerciales, por lo que con este acercamiento de los paraderos se espera igualar la tendencia en toda la ciudad”, destacó.
El líder empresarial consideró que acercar las zonas de ascenso y descenso de los autobuses, traerá mejores beneficios a las personas por varios factores, además recalcó que las condiciones de salud junto con el avance en la vacunación contra COVID-19, permiten estas acciones.
Rodríguez Gasque dijo que a partir de la próxima semana con el acercamiento, los usuarios caminarán en promedio entre 3 y 4 cuadras para llegar a sus paraderos y realizar los transbordos, cuando antes caminaban entre 9 y 12 calles, lo que consideró, será un beneficio para todos y ayudará a incentivar las ventas en los negocios del primer cuadro.
“Por supuesto que beneficiará al comercio organizado, porque al tener mayor flujo de gente en las distintas áreas de la zona comercial, ayudará a que las personas tengan que caminar menos con las compras en la mano, lo que fomentará las ventas. Lo vemos como una noticia positiva por todos lados”, concluyó.