A pesar de la inconformidad de las personas que habitaban en el asentamiento irregular, el operativo se realizó sin mayores incidentes.
Mérida, Yuc. 02 de marzo de 2016.- Este día se realizó el desalojo de paracaidistas que ocupaban alrededor de 130 predios al sur de la ciudad, en terrenos propiedad del Gobierno del Estado.
El operativo de desalojo se llevó a cabo con la colaboración de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de desplazar a los invasores.
Apoyados con maquinaria pesada, trabajadores de la dirección de Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (SICEY), derrumbaron las casas improvisadas que habían levantado los paracaidistas con maderas, láminas y cartón.
A pesar de la inconformidad de las personas que tomaron los terrenos, ubicados en la lateral del puente de Xmatkuil, el desalojo se realizó sin mayores incidentes.
Según un censo levantado en el lugar, en el sitio vivían cerca de 40 familias.
Para apoyar a las personas que se habían apoderado de dicho asentamiento irregular, se les propuso ser reubicados en otro lugar más seguro.