Este día se aseguró medio kilo de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Mérida
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2017.- El comisario de la Policia Federal Julio César Martínez Arredondo señaló que el fenómeno de transportar drogas en Yucatán a través de empresas de paquetería «siempre ha existido», pero recalcó que los delincuentes lo emplean sólo para enviar estupefacientes en pequeñas cantidades.
«Siempre se ha dado este fenómeno, por eso continuaremos con nuestros operativos para decomisarlas en las paqueterías», indicó al recalcar que Yucatán sólo es de paso, pues por lo general la droga tiene como destino otras entidades del país.
Dijo que la corporación a su cargo ha realizado pocos aseguramientos de estupefacientes este año, pero informó que la mañana de este miércoles realizaron un decomiso de medio kilogramo de marihuana en una compañía de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Con apoyo de agentes caninos de la Fiscalía General del Estado, encontraron un paquete confeccionado en cinta canela con hierba verde y seca con características propias de marihuana, en la empresa Estafeta.
Martínez Arredondo declaró que los delincuentes recurren a las paqueterías porque suelen ser un medio para enviar con mayor facilidad drogas en menores cantidades.
Recalcó que este fenómeno siempre ha existido, pero no es algo recurrente en Yucatán, «por eso seguiremos con los operativos en esa empresas, con apoyo de los binomios K-9», agregó.
A la par de estas acciones de la Policia Federal, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de la Republica (PGR) han realizado decomisos de drogas en empresas de paquetería en el estado.
Tan solo en este mes de mayo, la Policia Estatal aseguró un cargamento de 200 kilogramos de marihuana en una de estas compañias en la ciudad, mientras que la Procuraduría decomisó 100 kilogramos de la misma droga en otra ubicada en Ciudad Industrial. (Herbeth Escalante)