Todo parece indicar que una de las estrategias del PAN en la campaña será “colgarse” de los precios elevados del combustible
Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2015.- Líderes panistas yucatecos salieron a las calles este domingo a repartir volantes por diferentes avenidas de la ciudad, en donde “exigen” que baje la gasolina en el país.
Esta estrategia parece ser una de las “banderas” que impulsarán durante la campaña electoral que se avecina, rumbo a la renovación de la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado y los ayuntamientos yucatecos.
Lo interesante de la petición panista, es que fue durante la administración del presidente Felipe Calderón Hijonosa, político emanado de ese partido, cuando iniciaron los famosos “gasolinazos”, los cuales consistían en incrementos graduales de los combustibles cada mes.
El aumento en el costo de la gasolina tuvo un efecto multiplicador en el precio de los bienes y servicios que se consumen en el país. De hecho, el aumento gradual de los combustibles siempre estuvo por arriba de la inflación proyectada por el Banco de México.
Ahora, los líderes del PAN en Yucatán, argumentan a través de los volantes, que “si ya bajó el petróleo, que baje también la gasolina, como está pasando en todo el mundo”.
La campaña de los panistas no sólo se ha enfocado en las avenidas de Mérida, sino también en las redes sociales promueven el hashtag #QueBajeLaGasolina, e incluso suben sus fotografías del volanteo.
El presidente estatal de ese partido, Hugo Sánchez Camargo, encabezó la repartición de los volantes, y entre los panistas que participaron, resaltó la presencia de Cecilia Patrón Laviada, esposa del diputado federal Raúl Paz Alonzo, quien es candidato a una curul plurinominal local. (Herbeth Escalante)