Bajo exageradas medidas de seguridad llegan los militantes, quienes decidirán entre Jesús Pérez y Julio Tec.
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2016.- Decenas de militantes panistas acuden a un salón ubicado al oriente de la ciudad para participar en la elección interna del PAN en donde se elegirá al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida.
Llama la atención que la jornada panista se celebra con exageradas medidas de seguridad, pues en el sitio hay vallas por todos lados y hasta personal de vigilancia en las puertas.
Como hemos informado, en esta elección interna compiten Jesús Pérez Ballote, ex funcionario municipal, y Julio Tec Domínguez, militante de la Dolores Otero.
Antes de ingresar al salón, los panistas se registran en unas mesas instaladas en el estacionamiento del salón, y posteriormente, en unos momentos, arrancarán las elecciones.
El primer candidato en llegar fue Pérez Ballote, quien celebró que haya sido una campaña de propuestas, y aseguró que respetará los resultados, aunque sean adversos para él.
Dijo que los militantes no sólo elegirán al nuevo presidente del PAN en Mérida, sino también el rumbo que seguirá el partido de cara a los comicios locales del año 2018.
Se espera que el actual dirigente panista en la ciudad, Gerardo Bolio de Ocampo emita un discurso a los panistas antes que arranquen las votaciones. Los resultados se darán a conocer poco después de las 13:00 horas. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)