Aseguraron que establecieron la alianza “PRI-Mor” para cuidarse las espaldas y golpear a Anaya
Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2018.- Los coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, respectivamente, declararon que todo parece indicar que el presidente Enrique Peña Nieto y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador se están ayudando para golpear al candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, y que han establecido la alianza “PRI-Mor”.
En rueda de prensa en Mérida, los dirigentes del blanquiazul aseguraron que los últimos ataques a Anaya -que lo relacionan en actos de lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro-, se debe a que sigue creciendo en todas las encuestas rumbo a las elecciones del 1 de julio.
“Tal parece que al gobierno de Peña le es más atractiva la amnistía anunciada por López Obrador que la aplicación a rajatabla de la ley que anuncia Anaya, por eso se da la alianza de facto que se le denomina “PRI-Mor”, es decir, han establecido un compromiso claro de cuidarse las espaldas”, declaró Herrera Ávila.
Dijo que el PRI de los años 70 –haciendo referencia al candidato de Morena- y el continuismo que representa José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del tricolor, se están aliando para evitar el avance permanente de Anaya.
Por su parte, Cortés Mendoza señaló que el Estado Mexicano está usando a la Procuraduría General del Estado (PGR) de forma dolosa y facciosa para atacar al candidato del PAN, es un caso de lavado de dinero entre particulares, queriéndolo vincular en algo que no tiene nada que ver.
“Todo pareciera que, sin pruebas, que ya hay un acuerdo entre Peña y Andrés Manuel López Obrador, porque es claro que Meade ya se rezagó en un lejano tercer lugar y se sigue desplomando”, agregó el diputado federal.
Declaró que “el ataque” de Peña hacia Ricardo Anaya al único que beneficia es a Andrés Manuel, que lo está ayudando para ganar la elección presidencial, lo que consideró como inaceptable para los mexicanos.
Ambos dirigentes panistas llegaron a la capital yucateca como parte de un recorrido que realizan en las entidades en donde habrá elecciones a la gubernatura, y se reunieron con los presidentes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano, Miguel Rodríguez Baqueiro y Silvia López Escoffié.
Luego del encuentro ofrecieron una rueda de prensa en donde hicieron un llamado a las autoridades estatales a “no caer en la tentación”, en el sentido de que no intervengan en el proceso electoral de Yucatán, ni condicionen la entrega de programas sociales a cambio de votos.
Llamó la atención que Marko Cortés declaró, sin aportar pruebas, que se está preparando una campaña de desprestigio en contra de los candidatos panistas en el Estado, y que incluso “hay un rumor” de que se contrató un software para “espiar llamadas y manipular conversaciones”.
Sin embargo, cuando se le preguntó cuáles eran sus elementos probatorios, se limitó a decir que el rumor de espionaje se debe a que “si el rio se oye es porque agua lleva”. (Herbeth Escalante)