Los presuntos casos terminaron siendo una confusión, los niños sólo tenían cuadro de gripe
Motul, Yucatán, 4 de abril de 2020.– El posible contagio de Covid-19 de dos niños causó alarma entre la población motuleña, ya que, la desesperación de una madre al ver que sus hijos tenían problemas respiratorios, la obligó a marcar al número de emergencia.
La situación fue porque la mujer identificada como María, al no tener dinero para llevar a sus pequeños a consultar, marcó a los numero de emergencia, indicando que sus pequeños podrían estar presentando síntomas de Covid-19.
Momentos de pánico y terror vivieron los vecinos del fraccionamiento Puertas del Sol, al norte de la ciudad, luego que llegara hasta el lugar varias patrullas, una ambulancia y personal del sector salud.
Debido a la contingencia sanitaria que se vive en Motul, la llamada de auxilio rápidamente fue canalizada a la policía y al sector salud local, tras valorar a los pequeños, diagnosticaron que solo se trataba de una gripe normal.
La situación económica de dona Mari es considerada de extrema pobreza, no cuenta con ningún apoyo, no tiene ni para comer debido a que dejó de trabajar en un molino del fraccionamiento, el predio que habitaba era invadido, el cual tuvo que abandonar ya que vecinos amenazaron con sacarla de la ciudad al acusarla de estar contagiada.
Por su parte, personal del Ayuntamiento dijo que la llamada a los números de emergencia fue real y que el grupo de reacción del sector salud local visitó a la señora, pero aseguraron que no está contagiada con el COVID 19, por lo que piden a la ciudadanía mantener la calma y seguir la información oficial.
Jonatan Hilera