Dictan prisión preventiva a los jóvenes que asesinaron a pedradas y golpes a una persona
Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2014.- Los adolescentes J.A.S.M.C., A.J.B.C. y C.M.C.C., imputados por el delito de homicidio calificado en contra de Marco Antonio P.C., tras los hechos de violencia registrados el viernes 19 de junio en Oxkutzcab, fueron vinculados a proceso en audiencia celebrada en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).
El Juez de Control correspondiente decretó la citada vinculación para los menores, a quienes también impuso la prisión preventiva de tres meses, tiempo que transcurrirá para desahogar el proceso y decretar su sentencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres menores y un adulto, también vinculado a proceso esta misma semana, participaron durante el ataque a Marco Antonio, quien perdió la vida tras sufrir golpes y pedradas.
Tras los hechos, el adulto y los adolescentes acusados fueron aprehendidos y enviados ante el Juez de Control en Tekax y su homólogo en el CEAMA, respectivamente donde se realizó la audiencia programada, conociendo los detenidos su situación jurídica.