Además el líder tricolor dijo que por parte de ese partido no habrá xenofobia
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez aseguró que los legisladores federales Francisco Torres Rivas y Liborio Vidal Aguilar no dejarán ese partido para irse de candidatos a Morena en las campañas.
En las últimas semanas ha trascendido que esos diputados priistas abandonarían el tricolor para buscar candidaturas en ese partido de izquierda, en caso de no obtener espacios en su instituto político rumbo a las elecciones.
Al respecto, Sobrino Argáez recalcó que Torres y Vidal “son priístas, así me lo han hecho saber, y van a construir para que José Antonio Meade sea presidente de México y Mauricio Sahuí gobernador de Yucatán”.
En entrevista, recalcó que hay espacio para esos legisladores en el PRI así como para todos sus actores políticos en este proceso electoral.
“Ahí estarán porque estamos ante una gran oportunidad de mantener la gubernatura del Estado y la presidencia, ellos lo saben y vamos a trabajar y construir para que eso suceda”, indicó el líder de ese partido.
En otro tema, negó que el PRI haya emprendido una campaña de xenofobia en contra del precandidato panista Mauricio Vila Dosal, y recalcó que no está preocupado de ver lo qué hacen los abanderados de otros partidos.
-¿No puede haber xenofobia en las campañas?- se le preguntó.
-Por parte del PRI no va a haber esa palabra que acabas de utilizar… de xenofobia… vamos a estar construyendo como lo hemos hecho a partir del día que asumí la presidencia, a favor del partido, no viendo lo que hacen los adversarios- respondió Sobrino.
Sin embargo opinó que Vila tiene muchos años viviendo en el Estado, “ha adoptados las costumbres, pero no significa que haya nacido en Yucatán”. (Herbeth Escalante)