A pesar de que Diego Lugo aseveró que impugnará los resultados de las elecciones internas
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019.— Aunque el aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Lugo Interián, aseveró que impugnará las elecciones internas de su partido, su adversario, Francisco Torres Rivas, rendiría protesta como nuevo líder estatal del tricolor el próximo 15 de junio.
Como se recordará, el pasado siete de abril el PRI Yucatán realizó elecciones para elegir al nuevo dirigente. Y más allá de los resultados, Lugo Interián descalificó la jornada electoral y aseguró que el padrón fue «rasurado» y que “hasta los muertos salieron a votar”.
Lila Frías Castillo, compañera de fórmula con Torres Rivas, dijo que se respetará la decisión de la mayoría en el PRI, y que la toma de protesta es un asunto de organización y agenda que no debe de pasar de la primera quincena de junio.
¿Y qué pasará con la impugnación de su adversario Lugo Interián?, se le cuestionó.
“Hay que entender que como ciudadanos somos libres de acudir a todas las leyes posibles, en cuanto a lo que consideremos correcto. Pero por el momento no ha llegado ninguna notificación al PRI que indique se deba detener la toma de protesta”, respondió.
Cabe señalar que Lugo Interián aseveró que “no descansará” hasta anular el proceso electoral, y que la impugnación será a través del Consejo de Justicia Partidaria en la Ciudad de México y ante Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).
Javier Escalante Rosado