Colocaron 12 espectaculares por toda la ciudad de Mérida e invierten 100 mil pesos en esa campaña.
Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2014.- El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, sostuvo que su partido lanzó una campaña “para concientizar a la ciudadanía” a que se interesen por conocer el primer informe de gobierno de la actual administración estatal, y negó que se trate de un ataque en contra de las acciones gubernamentales de Rolando Zapata Bello.
Como hemos informado, el PAN rentó espectaculares publicitarios en distintos puntos de la ciudad, en donde se pueden leer leyendas como: “Yucatán espera un informe, no que se deforme la realidad”.
Al preguntarle si se trata de una “campaña sucia” en contra del Gobierno del Estado, el líder panista explicó que más bien es un “esfuerzo para concientizar a la sociedad” de que a partir del próximo informe de gobierno se interesen en conocer el contenido de éste, “y que no sea sólo un día donde se lleve un documento al Congreso del Estado, se lea un mensaje político, y punto”.
“Hemos señalado muchas cosas (críticas al gobierno) en el transcurso de este año, pero no puedo atacar un informe que no conozco todavía, al contrario, el objetivo (de esta campaña) es que el mayor número de ciudadanos puedan conocer el contenido del informe”, insistió Sánchez Camargo.
El directivo panista declaró que para dicha campaña –que inició el 2 de enero- se utilizan 12 carteleras o espectaculares distribuidos en los cuatro puntos de la ciudad, y que se invirtieron cerca de 100 mil pesos en la renta de dichos espacios.
Dijo que unos cuestan más que otros, dependiendo del tamaño de la publicidad y su ubicación, y que no se pudieron rentar más porque el Gobierno del Estado “ya saturó” la ciudad con sus anuncios del primer informe.
Sobre el evento que encabezará el gobernador Rolando Zapata Bello el próximo domingo a propósito de su informe de resultados, Sánchez Camargo dijo que “en un discurso político de media hora no te pueden decir todos los hechos y actividades que ha hecho un gobierno”.
“Por eso lo interesante estará en la glosa del informe que analizarán los diputados, ahí es donde hay que poner atención, pero bueno, son pocos los ciudadanos que se interesan en saber qué viene en ese “documentote”, ahí se sabrá en concreto que hizo el gobierno o no en estos 15 meses”, señaló.
Hugo Sánchez no descartar reelegirse
En otro tema, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, declaró que no descarta reelegirse como líder del Comité Directivo Estatal, cuando se convoquen elecciones internas en mayo próximo en ese instituto político.
“Habrá que analizarlo, es probable, pero antes de que pueda tomar esa determinación primero hay que ver si existen los consensos suficientes para tomar fuerza y buscar la reelección”, confesó.
Señaló que anunciará si participará en la contienda interna del PAN luego que se elijan a los nuevos 80 consejeros estatales panistas.
Sobre este proceso interno, dijo que a partir de los nuevos estatutos del blanquiazul, los militantes podrán participar en una jornada electoral en mesas de votación, pues ya no se elegirá como en años anteriores, cuando sólo el Consejo Estatal escogía a los nuevos directivos.
Además, el nuevo presidente estatal del PAN estará al frente del partido por un “mini periodo”, que sería de mayo del 2014 hasta finales del 2015, pues según los recién aprobados estatutos, los dirigentes estatales y nacionales serán renovados un semestre después de que se desarrollen elecciones, tanto locales como federales. (Herbeth Escalante Ojeda)