Díaz Lizama dijo que es el momento de que ese partido postule a una mujer para ese cargo
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- Tras haber manifestado su deseo por ser candidata a la gubernatura por Yucatán, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, señaló que éste es el mejor momento para que el Partido Acción NAcional (PAN) postule a una mujer rumbo a ese cargo en los comicios de 2018.
Asimismo, dijo que ha pedido igualdad de condiciones para quienes han manifestado sus aspiraciones por ser los candidatos blanquiazules a ese cargo, pues «en el pasado las divisiones nos han hecho perder».
“Estamos en el mejor momento para que el PAN tenga una candidata mujer en Yucatán, podemos ganar la gubernatura, por supuesto que se puede”, recalcó la senadora.
Tras indicar que indudablemente el blanquiazul podría ganar las próximas elecciones en Yucatán, agregó que a su partido le sería totalmente “ventajoso y viable” postular a una mujer para el cargo de gobernadora.
Dijo que las féminas se caracterizan por el trabajo constante, por la entrega y los resultados, lo que es una de las ventajas de que una mujer ocupe el puesto de gobernadora, o por lo menos aspire a éste.
Hay que identificar quienes han estado en cargos públicos, y quienes los han concluido – aclaró – y en este caso mis cargos los he concluido en su totalidad. Yo no he pedido licencias.
Agregó que ha pedido «piso parejo» al interior de su partido ante las aspiraciones de otros compañeros a ser los candidatos a esa cargo. «Ha habido un acuerdo con los caballeros, sobre todo de respeto adentro del PAN, pues las diferencias nos han hecho perder gubernativas», comentó.
Finalizó la entrevista asegurando que ella está “puesta y dispuesta” a ser la candidata del blanquiazul, ya que se ha preparado en temas legislativos y académicos. (Edoardo Manzanilla)