Ya se tardaron en dictaminar el caso, reconoció Kathia Bolio
Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- La diputada federal panista, Kathia Bolio Pinelo reconoció que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido no ha dictaminado si el candidato a Senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, cometió violencia política de género en su contra.
Como se sabe, hace cuatro meses la legisladora presentó esa denuncia ante la Comisión de Violencia Política del órgano directivo, luego que el entonces presidente del PAN en el estado le puso trabas cuando se registró como candidata a diputada local del V distrito de Mérida.
“Hasta el momento no han dictaminado el caso, no tengo conocimiento de lo que ha sucedido, no me han notificado… ya se tardaron, qué te puedo decir”, señaló.
Bolio Pinielo declaró que como panista confía que esa Comisión resuelva pronto esa queja por violencia política contra Paz Alonzo. Dijo que seguramente las integrantes de ese órgano están atrasadas porque están “chambeando” en apoyar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés.
Al preguntarle si espera que se haga justicia, se limitó a decir que “ellas lo van a dictaminar, son el órgano del partido para hacer justicia”.
Por cierto, la diputada informó que ella es la encargada de la red de mujeres en Yucatán que apoya al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. En ese sentido, se le preguntó si él no cometió violencia política en contra de la entonces panista Margarita Zavala, cuando buscaba esa misma posición, a lo que respondió.
“No, ella se fue antes de tiempo… había un Consejo para decidir la candidatura, pero ella se desesperó y se fue… es un caso diferente al mío (con Paz), porque yo sí cumplí con la convocatoria y procedimientos, ella no”, explicó.
Como hemos publicado, Bolio Pinelo dio a conocer en febrero pasado que denunció que Raúl Paz le exigió que declinara en su aspiración por la diputación del V distrito, porque ese espacio estaba apartada para un hombre. (Herbeth Escalante)