Luego de dos horas de manifestación fueron informados que la directora no regresará más al plantel
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2016.- Padres de familia de la primaria Manuel Cepeda Peraza ubicada en el norte de la ciudad, tomaron las instalaciones de la escuela para pedir el despido de la directora del plantel Geny Guadalupe Carrillo Nieves.
Desde muy temprano los quejosos llegaron con cadenas y candados para cerrar los accesos a la institución educativa, estas medidas fueron tomadas a manera de protesta en contra de la mencionada directora.
Según los padres de familia han acusado a Geny Carrillo a través de la Secretaría de Educación Pública de Yucatán por malos tratos a los menores, mal uso de los recursos financieros y acoso al personal docente. Hasta ahora los inconformes no habían sido escuchados por las autoridades.
Debido a la presión, a la escuela llegó el inspector de la zona, el cual dialogó con los padres de familia para que dejaran acceder a los alumnos y maestros, con el fin de la que jornada escolar se llevara a cabo.
Luego de dos horas de conversaciones los quejosos fueron notificados que Carrillo Nieves no regresará más la primaria, por tal motivo el mismo supervisor fungirá como director interino para concluir el presente curso escolar.