Se trata del terreno donde se realizaría el segundo parque lineal de la capital yucateca.
Mérida, Yuc. 05 de abril de 2015.- El inicio de un proyecto a largo plazo, más espacios verdes para Mérida, es el primer compromiso de Pablo Gamboa Miner, candidato a Diputado por el Tercer Distrito Federal, al limpiar junto a vecinos de Francisco de Montejo un tramo de los 4 kilómetros de terreno baldío para los que, como Legislador, gestionará los recursos necesarios para su rescate y transformación en el segundo parque lineal de la capital yucateca.
“Así como cumplí con la construcción del Paseo Verde, que para muchos era algo imposible, hoy desde aquí, desde Francisco de Montejo me comprometo a que una de mis primeras gestiones como diputado serán los montos de inversión para que con un nuevo pulmón verde en la capital yucateca multipliquemos los beneficios de salud, convivencia, arte, cultura y deporte para los vecinos de esta zona”, manifestó el Candidato ante colonos.
Desde el cruce de la calle 29 con 58 del mencionado fraccionamiento, la mañana de este domingo Gamboa Miner manifestó que su intención es dar respuesta a este anhelo de los vecinos de Francisco de Montejo, que por 20 años han expresado su deseo de contar con espacios públicos verdes.
“Recientemente en esta zona se registró un incendio y dada la proximidad de estos terrenos con las viviendas, las familias estuvieron en riesgo. Por ello hoy les digo que hemos armado un proyecto ciudadano y lo seguiremos fortaleciendo con sus propuestas, ya los hicimos una vez, el resultado se ve y se siente en Paseo Verde. Pronto, con su confianza y su apoyo seguro estaremos disfrutando del segundo parque lineal seguro e iluminado”, enfatizó.
En voz de Liliana Martínez Esquiliano y Rosario Posadas los colonos reconocieron el trabajo hecho por Pablo en el poniente de la ciudad con el Paseo Verde y expresaron que la transformación de ese enorme terreno baldío los inspiró a emprender la campaña de limpieza del terreno en Francisco de Montejo.
Acompañado de Jorge Esquivel Millet, candidato a diputado por el Cuarto Distrito Local, Pablo Gamboa Miner arrancó el trabajo de campaña y destacó que como ha sido una constante en su trabajo, recorrerá cada una de las colonias y comisarías para tomar nota de lo que los ciudadanos expresan y en conjunto emprender las mejores acciones para la capital yucateca.
Previamente, en los primeros minutos del día, el Candidato a Diputado por el Tercer Distrito Federal inauguró junto a su equipo de trabajo su Casa de Campaña ubicada en la Avenida Jacinto Canek No. 238 x 57. Acto que fue motivo para que colaboradores y ciudadanos que llegaron para felicitarlo, sorprendieran a Pablo con un festejo sorpresa por su cumpleaños.
Luego de recibir los saludos y buenos deseos, Gamboa Miner señaló que se conducirá siempre con respeto a las diversas ideologías políticas, sin caer en provocaciones o estridencias que empañen el proceso electoral y de las cuales están ya cansados los yucatecos.