Los uniformados aseguraron 160 kilos de productos pirotécnicos en las inmediaciones de San Benito
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2017.- Elementos de corporaciones municipales, estatales y federales realizaron otro operativo en el Centro Histórico este domingo, para constatar que se cumplen con las medidas de seguridad en el almacenamiento de productos pirotécnicos. En estas acciones se decomisó 160 kilogramos de pirotecnia en las inmediaciones del mercado San Benito.
En el operativo participaron uniformados de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal y de Protección Civil.
De acuerdo a los primeros datos, en esta operación dominical se logró asegurar pirotecnia en las inmediaciones del mercado de San Benito, pero no hubo personas detenidas.
La Policía de Mérida precisó que en total el producto decomisado pesó 160 kilos, y que será remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar los hechos y en su caso deslindar responsabilidades.
Tan sólo ayer sábado, como informamos en Desde el Balcón, se decomisó poco más de una tonelada de pirotecnia en las acciones que los uniformados realizaron en diferentes puntos de la ciudad.
Las autoridades vigilan que los vendedores cumplan con diversas medidas de seguridad, principalmente que no almacenen más de 10 kilogramos de pirotecnia, y que no ofrezcan productos elaborados en China.
En los operativos, los policías recurren a agentes caninos especialistas en detección de explosivos. (Herbeth Escalante)