Por intentar ganarle al semáforo, se impactó contra otro autobús de pasajeros
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2015.- Una vez más, choferes del transporte público protagonizaron un aparatoso accidente en el Centro Histórico, y debido a su imprudencia, 20 pasajeros resultaron lesionados.
Este domingo, un chofer de la Ruta Kanasín quiso ganarle a la luz ámbar del semáforo en la esquina conocida como “El Elefante –calle 46 por 65-, pero lo único que ocasionó fue impactarse contra otro autobús.
Dicho camionero pisó el acelerador cuando el semáforo estaba en amarillo, y en eso fue colisionado por otro autobús del transporte de la compañía Alianza de Camioneros de Yucatán de la ruta Vergel III.
Por el fuerte impacto, la primera unidad terminó estampada en la fachada de un comercio, provocando importantes daños materiales.
Al lugar llegaron varias unidades de emergencias de las policías Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, para valorar a los 20 pasajeros lesionados, quienes viajaban en ambos camiones.
Una mujer tuvo que trasladada al hospital, pues debido a que se encontraba embarazada, los paramédicos decidieron que mejor se les realice más estudios médicos.
Este accidente ocurrió a los pocos días de que el gobierno del Estado arrancó una fuerte campaña publicitaria sobre el nuevo servicio de transporte urbano en Mérida, en donde se promociona –entre otras cosas- que los choferes están mejor capacitados.