Vecinos mantendrán cerrado el acceso a un fraccionamiento, hasta que las autoridades reparen la bomba del cárcamo
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2015.- Vecinos de Villas de Oriente del municipio de Kanasín, bloquearon el acceso a este fraccionamiento, ubicado en la carretera Mérida- Tixkokob, como medida de presión, ya que desde hace días se quedaron sin el servicio de agua potable.
Decenas de vecinos salieron de sus casas, y colocaron piedras en el kilómetro 3 de dicha vía, para impedir el paso de los vehículos.
Indicaron que decidieron tomar estas acciones, ya que desde el miércoles se quedaron sin agua potable y las autoridades no han hecho nada para solucionar este problema.
Alrededor de 100 familias del fraccionamiento Villas de Oriente bloquearon el acceso que se encuentra en el kilómetro 3 de dicha vía, a manera de protesta, pues no cuentan con el vital liquido desde que se descompuso la bomba del cárcamo que alimenta a todas las casas.
Precisaron no van a abrir el acceso a este fraccionamiento, hasta que las autoridades la compongan.
Se trata del segundo bloqueo ocurrido este domingo, pues como hemos informado, en la mañana, más de 200 pobladores de la comisaria meridana de Cholul cerraron la carretera Mérida-Motul, para exigir mayor seguridad vial.
Esta protesta finalizó hasta que representantes de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prometieron que mañana empezará la construcción de un paso peatonal, y que se realizarán las gestiones para levantar un puente.