Trabajadores del ayuntamiento eliminaron una nueva fuga. Las reparaciones tardaron tres horas
Mérida, Yucatán, 06 de noviembre del 2014.- Personal del Ayuntamiento de Mérida realizó anoche labores de mantenimiento y reparación en las instalaciones hidráulicas del “paso deprimido”, ubicado en la avenida Prolongación de Montejo.
Los trabajos, que comenzaron a partir de las 22 horas del miércoles y acabaron a la una de la madrugada de este jueves, consistieron en la rectificación de las líneas hidráulicas de desagüe y achique de las cuatro bombas del “paso deprimido”, así como la reparación de una fuga en una de las juntas de esos equipos.
Para eliminar la fuga, se cambió una junta Gibault de 6 pulgadas que une el bay-pass entre dos bombas de 15 caballos de fuerza, ya que el barril ya era muy estrecho por la fricción y desgaste producido por el agua.
Durante esta misma operación, se procedió a la revisión y rectificación de las líneas hidráulicas, probando todo esto con la operación de las bombas existentes, lo que permitió comprobar que ya no había fuga.
Con el fin de evitar encharcamientos durante los trabajos, se tuvo a disposición cuatro camiones pipas de 20,000 litros cada uno; dos motobombas de arrastre y 14 trabajadores.