Aunque se ha vinculado con el PRI, aseguró que será “apartidista”
Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2020.– La nueva Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos, quedó en manos de Osiris Ávila Cordero; su padre, Ángel Ávila Villamil, por muchos años encabezó el Sindicato de Trabajadores del Comercio.
Ávila Cordero, quien es abogado laborista, tras rendir protesta, expuso que durante los últimos tiempos “la clase trabajadora no fue escuchada y que los dirigentes sindicales se daban la gran vida”.
Sin embargo, llama la atención que su progenitor, quien murió en el 2018, estuvo ligado a la Federación de Trabajadores de Yucatán, y fue contemporáneo de Mario Tránsito Chan y Gonzalo Navarro Báez, hombres ligados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que a su vez, fue vinculada por décadas con el PRI.
En un evento realizado en el Hotel Los Aluxes, Ávila Cordero, aclaró que su papel dentro de la organización será “apartidista” y que “no son adversarios de los empresarios”.
“Nuestro trabajo será defender los intereses de los trabajadores, pues tenemos la obligación de conseguir mejores prestaciones y mejorar la calidad de vida de los empleados”, afirmó.
Cabe señalar que esta agrupación se formó a unos días de arrancar el proceso electoral 2021.
Javier Escalante Rosado