Emplean estrategias para contrarrestar el estancamiento económico
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2020.- Emprendedores buscan ayudarse entre sí ante la crisis económica que azota a Yucatán, aunque vislumbran un oscuro 2021 de alargarse la contingencia.
Gaspar Daniel Pérez Herrera, es fundador de la empresa Fruitbe Mx, la cual se dedica a la importación y comercialización de pulpa de fruta 100% natural, sin azúcar, conservadores ni químicos, su objetivo era crear fuentes de empleos y que su empresa mantuviera un concepto innovador entre los yucatecos.
La afrodisíaca pulpa de fruta llegó a finales del año pasado para emprender un gran negocio en el estado y ayudar a mejorar el consumo de los yucatecos.
Desafortunadamente, «la inversión de dos millones de pesos, se vio estancada ante la llegada del Covid-19 al país”, señaló.
«Pagamos 18 mil pesos al mes de renta en congeladores para mantener en buen estado el producto y no perder toda nuestra inversión», subrayó.
Agregó que su empresa está consciente de que como a ellos, la situación económica ha golpeado a un sin fin de comerciantes, por lo que continuará ofreciendo promociones para abonar a la reactivación económica en el país.
Apuntó que ante este estancamiento económico, su empresa ha implementado estrategias para ayudar a la reactivación de otros negocios o de ayudar a quienes han pensado en bajar sus cortinas definitivamente.
«Entre nosotros estamos dando crédito a la gente para que pueden emprender sus negocios, con un descuento máximo», comentó el también contador de profesión, al resaltar que muchos no han recibido apoyo del gobierno para sus empresas.
Explicó que los diferentes comercios y restaurantes son factor clave para que su empresa siga adelante, puesto que existe una gran variedad de usos que se le pueden dar, «como hacer jugos, aguas, postres, aderezos de comidas, al mismo tiempo que cuidar la salud, entre otros beneficios», indicó.
Para finalizar, dijo que tienen contemplado que Fruitbe se mantenga sin problema alguno hasta diciembre de este año, por lo que de alargarse la contingencia y las restricciones verían un 2021 oscuro para los emprendedores.
Jonatan Hilera