Redoblar el paso y que no estén encerrados en sus oficinas; hay que cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo, plantea en reuniones.
Campeche, 04 de marzo de 2014.- Al reunirse por segundo día consecutivo con los integrantes de su gabinete, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés hizo un llamado de atención para que las obras en ejecución concluyan antes del 7 de agosto de este año, y para que se cumplan las metas del sexenio.
Ortega Bernés convocó a los funcionarios estatales a una reunión de trabajo para la evaluación de obras y acciones en lo que resta de los 18 meses de su administración, y les pidió que no se distraigan en la política, “porque están para responder a los campechanos con trabajo y resultados”.
El pasado domingo Ortega Bernés citó a 67 funcionarios de su gabinete ampliado, a quienes exhortó a apoyar el trabajo de los titulares de las dependencias estatales, para redoblar el paso y coadyuvar en el alcance de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2009-2015.
Los puntos medulares de la reunión fueron el avance del megadrenaje y del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, además de las obras que se realizan en otros puntos de la ciudad y de los municipios, las cuales deberán estar listas antes del día de su V Informe de actividades.
Exigió que no estén encerrados en sus oficinas revisando obras desde sus escritorios, “porque los campechanos se merecen obras de calidad y los recursos se deben cuidar para seguir creciendo”, y que estén al pendiente de que se cumpla con la calidad de los materiales, con las metas y con las fechas de conclusión.
En lo que resta de su gobierno, dijo, hay que entregar buenas cuentas a los campechanos y acelerar el paso a fondo, y lo que tenga que ver con la política que no sea elemento para que no rindan en la administración pública estatal, pues ese tipo de cuestiones no se tolerarán. (Tribuna)