Juan José Abraham señaló que lo importante es asegurarle al Gobierno del Estado los recursos suficientes para invertir en infraestructura de seguridad
Mérida, Yucatán, 16 de abril del 2016.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, declaró que esperan que se alcance el monto original de hasta mil 500 millones de pesos para Escudo Yucatán, a pesar de que los diputados sólo aprobaron que se afecte un fondo federal para pagar dicho crédito.
Como hemos informado, ayer en el Congreso local se autorizó que se use como garantía del préstamo recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), pero, por presiones de la bancada del PAN, se rechazó que se afecten los del Fondo de Infraestructura Social (FISE).
Al respecto, el líder empresarial indicó que lo importante es asegurarle al Gobierno del Estado los recursos necesarios y suficientes para poder llevar a cabo la inversión en infraestructura que se requiere para Escudo Yucatán.
“Sólo el FAFEF se va a afectar, pero supongo que (las autoridades) ya hicieron matemáticas y sacaron cuentas, por lo que confiamos que alcance toda la inversión…no sería deseable que al final de cuentas no se pudiera realizar el proyecto completo”, señaló.
Abraham Dáguer dijo que los empresarios tienen confianza de que se pueda acceder al crédito de mil 500 millones de pesos –como planteó en un principio el Ejecutivo-, para cumplir con los objetivos de esta estrategia de seguridad.
El presidente de la Canacome destacó que, al no considerar afectaciones al FISE, se haya blindado los recursos para que se utilicen específicamente para el tema de seguridad, “y no se usen para un fin distinto al de infraestructura”.
En ese sentido, indicó que si el Gobierno Estatal está interesado en contar con dinero para programas sociales “que lo proponga y solicite de esa manera, no como seguridad”. (Herbeth Escalante)