“Voy a ser gobernador, no para buscar un bien personal, sino para buscar que Campeche produzca más y mejor”, señaló.
CAMPECHE, 07 de abril de 2015.– El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, presentó hoy los seis ejes de su oferta de gobierno, con los que, dijo, busca que Campeche deje de vivir “de las migajas del presupuesto” y se convierta en un estado productor de su riqueza.
Prometió:
“Voy a ser gobernador, no para buscar un bien personal, sino para buscar que Campeche produzca más y mejor”.
Su propósito, dijo, es hacer que los productores industrialicen sus productos dándoles valor agregado y que llegue directamente al consumidor, “dejemos vivir de las migajas del presupuesto y seamos un estado productor que beneficie a todos los campechanos en lugar de perjudicarlos”, dijo.
En el evento en que el que estuvo acompañado por la cuestionada presidenta estatal de su partido, Yolanda Valladares Valle, y de todos los candidatos que disputarán en los comicios del 7 de junio –las diputaciones federales, los 11 ayuntamientos y las 21 diputaciones por el principio de mayoría relativa– Rosiñol Abreu dijo que “ya es tiempo de ir juntos a ponerle fin a 90 años de gobiernos corruptos” y afirmó que el PAN es la “opción del cambio”.
Al presentar su plan de acción: “Buenas propuestas, para buenos ciudadanos”, el aspirante detalló que éste se compone de seis ejes rectores, “todos viables, alcanzables y necesarios para el desarrollo que Campeche se merece”.
Estos son: buen desarrollo económico para buenos empleos; buena infraestructura y servicios públicos de calidad; bienestar social con “B de Bueno”, mediante el cual, explicó, promoverá la cartilla “Campeche Bien”, además de apoyos en materia de salud y calidad alimentaria, becas, seguros y servicios con precios preferenciales.
También: educación y cultura “de la buena”, mediante la que promoverá la creación del instituto tecnológico del petróleo y una red de escuelas de capacitación técnica.
Con el quinto eje: “buen gobierno sin corrupción”, pretende involucrar a la contraloría ciudadana para que los ciudadanos “nos gobiernen”.
El sexto eje: “seguridad para bien de todos” busca crear un sistema estatal de prevención y de profesionalización policial, a través del que “todos los policías serán capacitados, tendrán bonos o incentivos por su trabajo, para que trabajen de manera contenta y vivan dignamente”.
Rosiñol Abreu añadió que en el caso del primer eje de su plan de gobierno, trabajará en el rediseño “de la relación del estado con la industria petrolera, para que el petróleo trabaje para Campeche y no al revés como desgraciadamente ha sucedido en los casi 40 años con la presencia petrolera en nuestro estado”.
El candidato panista añadió que también impulsará el desarrollo agropecuario, pesquero y turístico, respetando la vocación de cada municipio y de cada localidad, para convertirlos en “centros de servicios y desarrollo comercial e industrial”.
Además resaltó que busca crear “la secretaría estatal de energía para promover la inversión y asegurar la infraestructura” y desarrollar el ecoturismo, turismo de playa e histórico fomentando los espacios especializados e infraestructura en la costa.
Asimismo, planteó desarrollar cuatro clústers agroindustriales que abarcarán: agricultura industrial, orgánica, invernaderos, ganadería, pesca, apicultura, agroforestales y venta y oferta de bonos de carbono, con la opinión de empresarios locales y tomando en cuenta las vocaciones de los 11 municipios y respetando el medio ambiente.
Propuso también elaborar, en conjunto con los empresarios, un plan focalizado de atracción de inversiones a Campeche con base en las vocaciones de cada municipio y con énfasis en los sectores energético, turístico, agropecuario e industrial.
Igualmente mencionó la creación del programa de incorporación laboral, mediante el cual el gobierno negociará con las empresas para capacitar y facilitar la contratación de estudiantes recién graduados que aporten nuevas ideas a las empresas grandes y medianas de Campeche, lo anterior acompañado con un programa de becas para capacitación en las diferentes áreas. (Proceso)