Retrasos en el Siglo XXI son para hacerle adecuaciones en estructura y capacidad
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2020.- A partir de febrero, Mérida contará con dos Centros Internacionales de Congresos, pues con las modificaciones que sufrió la obra del Siglo XXI se busca convertirlo en un nuevo CIC, que será capaz de competir con 8 recintos similares en todo el país.
En un principio se estableció la ampliación de 13 mil a 23 mil metros cuadrados -para poder albergar el Tianguis Turístico- , sin embargo a recomendación de la Secretaría de Turismo federal se determinó hacer la mejora en la capacidad de carga, la instalación de registros eléctricos con capacidad para instalar tiendas de conveniencia y adecuaciones tecnológicas.
«Esto implicó una reclasificación de lo contratado, estos son los motivos por los que a final de cuentas tendremos un siglo XXI moderno, con enorme capacidad que va a poder competir con ocho lugares en todo el país y albergar eventos internacionales», declaró en entrevista el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.
Estás modificaciones hicieron que el proyecto presupuestado en $200 millones de pesos elevaran su costo hasta los cerca de $400 millones de pesos, además del retraso en la entrega, pues en un principio, se tenía planteado que se terminaría en diciembre de 2019, sin embargo esto ocurrirá hasta la primera quincena de febrero.
Aunque el titular de Obras Públicas no confirmó está cantidad, reconoció el incremento en el costo de la obra y dijo, el dinero es un tema que debe tratar con la Secretaria de Administración y Finanzas.
Karen Clemente