Octagenario muere calcinado

PETO.— Porfirio Chuc de 83 años de edad, vecino del municipio de Chacsikin, perdió de manera trágica la vida ayer luego de sofocarse y quemarse cuando intentaba apagar la candela que se escapó cuando quemaba su milpa.

Perdió el control del fuego mientras quemaba en su milpa en la carretera Mérida-Peto  

Chacsinkin, Yucatán, 28 de abril de 2017.– Un campesino de la tercera edad sufrió un trágica muerte ayer por la noche cuando, al estar quemando en su milpa sobre la carretera Mérida-Peto, las llamas lo atraparon.

Según sus familiares, el hombre identificado como Porfirio Chuc de 83 años de edad, salió de su domiciio desde temprana hora para irse a trabajar a su milpa, ubicada a pocos kilómetros de su localidad, sobre la carretera que lleva a Peto.

Al ver que el octagenario no regresaba de sus labores, sus parientes decidieron ir a buscarlo, sin saber que al llegar a la milpa no encontrarían sin vida.

De acuerdo a la información recabada, el hombre habría resbalado mientras trataba de controlar las llamas en su milpa, al no poderse incorporar fue alcanzado por las mismas, por lo que murió calcinado.

Los familiares dieron aviso de lo sucedido a las autoridades, por lo que rápidamente acudieron al lugar elementos de la Policía Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.