El obispo José Francisco González González encabezó un plantón a las puertas del periódico Tribuna, con el que desde hace varios meses entró en conflicto.
CAMPECHE, 09 de noviembre de 2015.- Acompañado por decenas de feligreses, el obispo José Francisco González González encabezó hoy un plantón a las puertas del periódico Tribuna, con el que desde hace varios meses entró en conflicto.
Aunque se ignora cuál es el trasfondo de la pugna entre los directivos del rotativo -el favorito del gobierno estatal en turno- y el prelado, el golpeteo contra éste inició hace algunos meses primero por la expulsión de los padres salvatorianos de las escuelas diocesanas Instituto Mendoza y Fray Angélico y por la protección de la Diócesis a un par de curas presuntamente pederastas.
Ambos temas han sido motivo de varios plantones y protestas contra el obispo a las puertas de la catedral, aparentemente alentados por el periódico, que ayer difundió una entrevista del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, según la cual éste habría acusado a Francisco González de faltar a las instrucciones del Papa Francisco por no haber separado de sus ministerios a los curas acusados -ninguno por la vía legal- de pederastia.
En respuesta a la nota, el obispo de Campeche, a través de su cuenta de Twitter @Fcoglez_obispo, convocó ayer a la grey católica a acompañarlo hoy en su protesta contraTribuna.
“Domingo 8 de noviembre, quien quiera acompañar de 8 a.m. a 13:30 apostarse en silencio delante de Tribuna. Camp. Gracias”.
El prelado, quien suspendió sus misas matutinas, inició su plantón acompañado de un pequeño grupo de feligreses, aproximadamente a las 8:30 horas frente a las instalaciones del periódico, ubicado en la calle Nicaragua. No obstante, en el transcurso de la mañana el número de manifestantes aumentó a unos 400.
Aunque la protesta consistía en una manifestación silenciosa, los inconformes, quienes cubrieron al obispo hasta con sombrillas para evitar que fuera retratado por los fotógrafos de los medios, terminaron rezando a gritos el Ave María para rogar por el perdón de los “pecadores” de Tribuna.
Asimismo, a empujones impidieron que reporteros se acercaran al obispo para entrevistarlo. La calle fue bloqueada por los inconformes durante todas las horas que se prolongó la protesta.