Además de oficiar una misa en el estadio Carlos Iturralde, se espera que visite la Catedral de San Ildefonso
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2017.– Mañana llegará a tierras yucatecas el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quien oficiará una misa en el estadio Carlos Iturralde Rivero en el marco del 25 aniversario de la clausura del Tercer Sínodo Diocesano, informó el vocal de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz.
Asimismo, se indicó que Coppola estará acompañado durante esa ceremonia por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
Como hemos informado, esta será la primera ocasión en la que el Nuncio italiano visita tierras yucatecas para participar en el magno evento que se realizará en el inmueble deportivo antes mencionado con motivo de las celebraciones del III sínodo diocesano.
Además de participar en esa actividad el día de mañana, se espera que Franco Coppola visite la Catedral de San Ildefonso, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, para posteriormente intercambiar puntos de vista con sacerdotes, seminaristas y miembros de la Arquidiócesis.
Martínez Ruz indicó que desde hace varias semanas se trabaja en la organización de ese evento y de la visita de Coppola, por lo que están trabajando en los últimos detalles para que todo salga de acuerdo a lo planeado.
En cuanto a la seguridad, dijo que han tenido acercamientos con el Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno del Estado y Protección Civil, a fin de garantizar la integridad física de las aproximadamente 10 mil personas que se espera asistan a la ceremonia.