El parque “La Rampa” es un moderno espacio recreativo para la recreación y convivencia de las familias de la zona.
Mérida, Yuc. 09 de enero de 2015.- El sueño de vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo se vio cristalizado con la inauguración del parque “La Rampa”, un moderno espacio recreativo para la recreación y convivencia de las familias de la zona.
Ante funcionarios municipales, niños, jóvenes y adultos, el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha develó la placa conmemorativa y expresó que el propósito del Ayuntamiento al construir un parque o realizar trabajos para mejorar la infraestructura de la ciudad es que sirva para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital yucateca.
—Como autoridades, es nuestra obligación proporcionar estos espacios a los ciudadanos, pero darles vida, hacerlos centros de convivencia y lugares para el sano desarrollo de las personas —continuó—. Hoy, veo con agrado que esto se ha logrado en este parque.
El Alcalde agradeció el respaldo de los habitantes en este tipo de obras.
—Hoy entregamos oficialmente estas obras, que ya ustedes han hecho suyas desde mucho antes…, enhorabuena y que el parque “La Rampa” siga siendo eje de la convivencia y sano desarrollo de los vecinos de Francisco de Montejo —dijo.
Renán Barrera manifestó que este parque, al igual que todos los que se encuentran en Mérida, estaba en malas condiciones, por eso destinó una importante inversión para rehabilitarlos y continuar con el desarrollo de la ciudad.
—Además de este parque, esta administración municipal ya invirtió más de $10 millones en la rehabilitación de parques de colonias como San Pedro Uxmal, Bugambilias, Nueva Mulsay, Miguel Alemán y Campestre —señaló.
Asimismo, se han invertido $14 millones en la construcción de canchas de fut 7 en el fraccionamiento Las Américas y de tenis en Los Héroes, que se suman a otros $7 millones en el Parque Acuático de Animaya.
—Es decir, son ya cerca de $31 millones los invertidos en espacios recreativos y deportivos para los meridanos —señaló Renán Barrera.
Por su parte, Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, informó que la inversión aplicada asciende a $1.524,990.79, distribuidos, entre otras cosas, por 16 luminarias, dos módulos popycan, 13 botes de basura, ocho bancas de madera y colocación de tres bancas extras, cinco estacionamientos para bicicletas, tres mesas de picnic, cuatro ejercitadores, ampliación de la pista de trote y construcción de campo de futbol que incluye la colocación del pasto tipo americano, la malla ciclónica que delimita el campo, sistema de riego y dos porterías.
En su intervención, Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, expresó que es gratificante constatar el estado en el que quedó el parque de “La Rampa”, porque una de las líneas principales del trabajo de la política social del Ayuntamiento, que ha instruido el Alcalde Renán Barrera, es propiciar la participación ciudadana.
—Este es el resultado de un esfuerzo conjunto de la voluntad de la autoridad de invertir los recursos en espacios recreativos pero también del interés de los vecinos en involucrarse en el diseño del parque—dijo.
Por su parte, Oscar Humberto Salazar Morales, vecino del fraccionamiento, recibió de manos del Presidente Municipal dos balones de futbol y manifestó que los vecinos de Francisco de Montejo se encuentran agradecidos con el Ayuntamiento de Mérida, ya que el área verde, que antes era un monte que servía como basurero, hoy en día ha cobrado vida para que cientos de personas realicen actividades culturales, deportivas y recreativas.
En el evento se realizaron clases de zumba y la presentación de un espectáculo infantil. Al concluir el acto protocolario, el Alcalde, acompañado de autoridades y vecinos, recorrió los ejercitadores, juegos infantiles y la cancha de futbol donde realizó el tiro inaugural.
A la ceremonia también asistieron Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal, Mireille Morales estrada, Manuela Cocom Bolio y Teresita Peche Pech, regidoras y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.