Esas plazas se repartirán entre el área médica, enfermería y de coordinación
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2017.– El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Hevia Jiménez estimó que para la operación del nuevo hospital de esa institución –que se construye en el periférico poniente de Mérida- se crearán 650 nuevas plazas en dos de sus tres etapas.
Como hemos informado, se construye un nuevo hospital del Issste en el periférico poniente de la capital yucateca, mismo que será de segundo nivel y beneficiará a 180 mil derechohabientes en Yucatán. Se contempla que este nosocomio entre en operaciones para marzo del 2018.
El delegado estatal del Issste estimó que para las dos primeras etapas –de tres-, del nuevo nosocomio de esa institución, se ofrecerán 650 nuevas plazas repartida entre el área médica, enfermería y de coordinación.
Explicó que el personal de mantenimiento, seguridad, cocina, limpieza, entre otros, es parte del compromiso de los desarrolladores de la obra y estos salarios no representarán “una carga para el presupuesto en el pago de esos servicios”.
Asimismo, indicó que las obras del nuevo nosocomio de esa institución tienen un avance del 30 por ciento y se contempla que este hospital entrará en operaciones en marzo del 2018.
“La construcción del hospital no sólo va en tiempo y forma sino que inclusive va un poco adelantado”, comentó Hevia Jiménez.
El delegado estatal del Issste recordó que la construcción del nuevo hospital de segundo nivel beneficiaría a poco más de 180 mil derechohabientes de esa institución en la entidad.
Por otra parte, Hevia Jiménez reconoció el trabajo del personal de la delegación del Issste estatal, ya que en días pasados esta institución de salud ocupó el primer lugar a nivel nacional en una encuesta de clima laboral.
“Este reconocimiento es mérito de los trabajadores, no es una encuesta que mida necesariamente el desempeño del delegado”, indicó Hevia Jiménez.
En ese sentido, comentó que si los trabajadores perciben un “buen ambiente laboral”, estos pueden dar un mejor servicio al derechohabiente.
“Con estos resultados nos permite acciones de mejora, además de darnos herramienta para reforzar los trabajos que hay que mejorar”, finalizó Hevia Jiménez. (Guillermo Castillo)