Según Enrique Febles Bauzá, no será un “membrete” del PRI en el Congreso del Estado
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2015.- A pesar del desprestigio que enfrenta su partido por las irregularidades y violaciones cometidas a las leyes electorales, el próximo diputado del Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Enrique Febles Bauzá, señaló que buscará realizar un trabajo “positivo” en la LXI legislatura, y aseguró que “no será un priista más”.
El PVEM, acusado de “hacer el trabajo sucio” del PRI en las campañas pasadas, obtuvo una diputación plurinominal para el Congreso local, que será para el joven Febles Bauzá, de quien lo único que se sabía, es que era empleado en la actual administración gubernamental en la Secretaría de Obras Públicas.
Entrevistado luego de recibir su “charola” como diputado local, declaró que con “trabajo y resultados” demostrará que su partido no es sólo un “membrete” del PRI.
“Dándole prioridad a nuestras iniciativas, sobre todo las propuestas de campaña, implementarlas en beneficio de la ciudadanía, siempre trabajando con los principio del partido (sic.)” señaló.
A pregunta expresa, negó que “será un diputado más” en la bancada priista en el Congreso del Estado, pero eso sí, recalcó, “seremos aliados del PRI”.
-¿Cómo llega al Congreso luego de todo el desprestigio que tiene su partido con las irregularidades cometidas en la campaña y tras las multas que han recibido?- se le preguntó.
-Llego con actitud positiva para trabajar, el proceso electoral ya concluyó, ahora empieza una nueva etapa de trabajo legislativo, cercana a la ciudadanía- respondió.
Según Febles Bauzá, de quien no se le conoce labor previa en el ámbito legislativo o partidista, declaró que “no realizará un trabajo gris” en la legislatura que arrancará esta semana.
Cabe recordar que el PVEM recibió millonarias multas por no respetar las reglas electorales, pues entre las irregularidades, colocó publicidad antes del inicio de las campañas políticas, regaló kits con artículos a los votantes, y hasta entregaba anteojos y tarjetas de descuentos entre la población, por mencionar algunas. (Herbeth Escalante)