Alcalde realiza gira de trabajo para supervisar obras en San José Tzal.
Mérida, 17 de enero de 2014.- Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida realiza trabajos de encarpetado de calles y construcción de unidades básicas de vivienda de en el tramo carretero en San José Tzal.
Las obras que se realizaron en la comisaría consistieron en la electrificación de la carretera que va de San José Tzal a San Antonio Tzacalá, ampliación del alumbrado público y la red eléctrica, equipamiento e instalación de casas sombra, sistemas de riego, así como obras de unidad básica de vivienda, baños y recámaras adicionales.
Durante la supervisión de la obras, el alcalde Renán Barrera Concha, mencionó que cada zona de la ciudad meridana tiene diferentes necesidades, por lo que se tienen que priorizar los recursos e invertirlo en las obras más apremiantes.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, detalló que las obras que se realizaron en la comisaría fueron a partir de lo que las personas solicitaron para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, el primer edil visitó el invernadero tipo casa sombra que se edificó en la zona para la producción de chile habanero, que se construyó con una inversión de 400 mil pesos del ramo 33.
Cabe mencionar que el invernadero pertenece al señor José Be Caamal, quien pidió un apoyo a la Dirección de Economía para crear una fuente de trabajo. El 80 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos donde tiene una alta demanda. (Rubí Rodríguez)