El Fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que será más eficiente la investigación de los delitos
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2016.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, negó que la creación de la Policía Única Investigadora no debilitará a la dependencia a su cargo, por el contrario, señaló que permitirá al Ministerio Público tener mayor capacidad para sostener sus acusaciones ante los tribunales.
Como hemos informado, este día el gobernador Rolando Zapata Bello presentó la estrategia Escudo Yucatán, que contempla entre sus acciones la creación de dicha corporación.
Al respecto, el Fiscal señaló que esa Policía estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para hacer más eficiente la investigación de los delitos, pero seguirá bajo el mando del Ministerio Público.
Indicó que esta propuesta permitirá optimizar recursos materiales, humanos, de tecnología, experiencia y de inteligencia para hacer más eficiente las investigaciones.
Aldecua Kuk dijo que se fortalece el trabajo de la Fiscalía, “pues al contar con una Policía con mayor capacidad en materia de investigación le permitirá a nuestra institución consolidar el trabajo de investigación y acusación con mayores elementos para sostener los casos ante los tribunales”.
Indicó que esta corporación se encargará de los trabajos de la investigación que dirige al Ministerio Público, pero estará adscrita a la SSP. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)