Nueva escuela de la UNAM operaría con mil 500 alumnos

Arquitectos de esa Universidad conocieron el terreno en donde se construirá la Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) de Yucatán

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2016.-  La Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) en Yucatán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que empezaría a construirse este año, espera albergar entre mil y mil 500 alumnos en su operación completa, una vez que estén instaladas todas sus licenciaturas.

Así lo informó Ricardo Bello Bolio, titular de la Dirección de Educación Superior del Estado, quien aclaró que todavía no se sabe cuál será la primera matrícula de estudiantes cuando dicho instituto abra sus puertas.

“Todavía no se ha determinado el número de alumnos, pero el tamaño de la ENES será para entre mil y mil 500 en su operación completa, pero aún no se conoce cuántos lugares habrá en el primer ciclo escolar”, explicó.

El funcionario estatal dio a conocer que este lunes llegaron arquitectos de la UNAM para conocer el terreno en donde se levantará el inmueble de la ENES, el cual, como se hemos informado, es de 10 kilómetros y se ubicará a un costado de la zona en donde se construye la Universidad Politécnica de Yucatán, en la carretera Mérida-Tetiz.

Antes de que finalice este 2016 empezará la construcción de esa escuela universitaria, para empezar las clases en agosto del próximo año.

Bello Bolio precisó que la ENES Yucatán traerá una oferta novedosa con licenciaturas que actualmente no hay en la entidad, apostándole a la flexibilidad  y movilidad académica de mucha rotación, y que serán carreras con contenidos altamente científicos.

Aunque no se han confirmado cuáles serían las licenciaturas que se ofertarán ni cuántos alumnos pertenecerán a la primera generación, podrían tratarse de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Desarrollo y Gestión Interculturales, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra. (Herbeth Escalante)