El dirigente de ese partido señaló que buscarán en solitario la candidatura por la capital yucateca y otros 39 municipios
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2017.– El líder estatal de Nueva Alianza, Raúl Sosa Alonzo informó que ese partido buscará 40 candidaturas propias en municipios yucatecos, incluida la ciudad de Mérida y posiblemente, la gubernatura del estado.
Sin embargo, recalcó que Nueva Alianza “no está peleada ni casada con ningún instituto político”, por lo que se encuentra en pláticas con otros partidos para concretar candidaturas comunes, entre ellos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT). Informó que en Yobaín y Temozón el PANAL va en candidatura común con el blanquiazul.
Recordó que en el proceso electoral pasado (2014-2015), el PANAL formó alianzas con el PAN, PRI y el PRD.
Eso sí enfatizó que no se dialogará con MORENA ya que “no compaginan con sus ideales”. “Nuestros ideales son defender la escuela pública y la educación gratuita”, sostuvo.
LA ALCALDÍA DE PROGRESO
En el caso de la alcaldía de Progreso, recalcó que por el momento “están en pláticas” para definir si el actual edil José Cortés Góngora se reelegirá.
Expresó que en caso de que se concrete la reelección de Cortés Góngora “esperan que sí les alcancen” los votos, ya que los pobladores de Progreso han manifestado inconformidad ante la presente administración. “Tenemos buena cantidad de votos en Progreso que esperemos refrendar al menos”, comentó.
Finalmente informó que el Consejo Estatal del partido definirá candidaturas el 22 de febrero del próximo año. (Lilia Balam)