Sujetos que viajaban en unidades de Econotaxi persiguieron y dañaron su vehículo
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2016.- Una nueva agresión contra un conductor de la plataforma tecnológica Uber ocurrió esta mañana en calles del Centro Histórico, por parte de sujetos desconocidos que viajaban en dos vehículos de la compañía Econotaxi.
El conductor de esa empresa, Sixto Suárez, relató que vio a dos vehículos habilitados como taxis -de color verde con blanco- que lo persiguieron durante varias calles hasta que le cerraron el paso y uno de éstos lo chocó.
Por tal razón decidió estacionarse en la calle 49 por 72 del centro, debido a que es una zona escolar y había estudiantes afuera, que pudieran auxiliarlo en caso de que quisieran golpearlo.
El chofer de Uber informó que de uno de los taxis descendieron cuatro sujetos, quienes empezaron a golpear los cristales de su automóvil, un Toyota Yaris con placas C62 ADY. Dichas personas también le rayaron el vehículo y le poncharon una llanta trasera.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento de la agresión, y le ayudaron a cambiar el neumático.
Se desconoce si los uniformados lograron alcanzar a las personas que viajaban en las unidades de Econotaxi, o si ya fueron detenidos.
Sixto Suárez indicó que acudirá al Ministerio Público a interponer una denuncia, pero reconoció que «por los nervios» no pudo ver las placas de los taxis. (Herbeth Escalante)