Se anticipan mañanas de 16 a 20 grados celsius en Yucatán, sin descartar valores ligeramente más bajos.
Mérida, Yuc. 28 de noviembre de 2015.– Si bien para los siguientes días seguirán las condiciones estables, continuarán las noches y mañanas frescas como resultado de la circulación de un sistema de alta presión que se ubicará sobre la zona sureste de los Estados Unidos y que favorecerá el ingreso de aire más fresco y seco a la zona, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De esta manera, para los siguientes días se mantendrán los valores mínimos entre los 16 y los 20 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo las mañanas pudieran oscilar entre los 18 y los 22 grados celsius.
No se descarta que en algunas zonas de Yucatán, especialmente el sur del estado, pudiera haber valores entre los 15 y los 19 grados para las mañanas de domingo y lunes.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas –especialmente niños y personas de la tercera edad-, ya que durante el día se registraría un aumento gradual en las temperaturas máximas para los tres estados de la Península de Yucatán.
De acuerdo con el CHRM, para Campeche, Quintana Roo y Yucatán los valores máximos oscilarían entre los 28 y los 32 grados celsius.
En cuanto a las precipitaciones, el potencial de lluvias por las tardes es bajo, aunque se pudieran presentar algunos chubascos aislados este sábado al suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y occidente y sur de Yucatán; el domingo en el sur y centro de Quintana Roo y occidente de Yucatán; y, lunes, al sur de Quintana Roo y centro y sur de Yucatán.
Los vientos dominantes serán de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.