Señaló que su próxima posición en la Cámara de Diputados le dará posibilidades para demostrar que da resultados, rumbo a la candidatura
Ciudad de México, 6 de septiembre de 2017.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que la posición política que obtendría al llegar a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro le dará “enormes posibilidades” para la eventual candidatura del PRI a la gubernatura de Yucatán, pero, recalcó, “no usaré mi trabajo para hacerme propaganda”.
Al ser cuestionado de que ese nuevo encargo podría alejarlo de sus aspiraciones políticas, señaló que “al revés, me va dar enormes posibilidades, sobre todo de demostrar que soy un político valioso y que construye, que llega a acuerdos y que obtiene resultados, y eso necesita Yucatán”.
Además, reconoció, presidir la Cámara de Diputados le permitirá pasar mucho tiempo en los medios de comunicación expresando sus opiniones, puntos de vista y para que los ciudadanos sepan quién es.
“Pero solamente haré una cosa, mi trabajo… no usaré mi trabajo para hacer propaganda”, recalcó el priista en entrevista para Desde el Balcón.
Negó que “esté amarranda” la candidatura desde ahora, pues aunque puede manifestar su deseo de aspirar a ser gobernador, al final la gente es la que decidirá “y lo único que me queda es hacer mi trabajo”.
En ese sentido, Ramírez Marín señaló que se definirá al candidato que tenga las mejores posibilidades, y que en esa decisión intervendrán la dirigencia del PRI a nivel nacional y estatal, las principales fuerzas políticas del partido, las consultas a los ciudadanos. “Será una decisión compleja y delicada”, agregó.
A pregunta expresa, sostuvo que la candidatura priista a la gubernatura de Yucatán no se decidirá en el centro del país, “porque afortunadamente esos tiempos ya han pasado”.
También recalcó que los priistas que deseen esa candidatura tienen que reconocer hasta dónde llegan las aspiraciones, “pues si saben que no van a ganar, para que insistir que te nombren candidato… ese no es mi caso”.
Dijo que pese a su próxima responsabilidad en San Lázaro, utilizará lo más que se pueda su tiempo disponible para seguir trabajando cerca de la gente de Yucatán, por lo que rechazó que se aleje de sus aspiraciones.
Hay que destrabar conflicto en San Lázaro
Luego de seis días de incertidumbre en la Cámara de Diputados, tras la presión de las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que no se instale la Mesa Directiva, Ramírez Marín reconoció que en este momento sí hay una crisis en San Lázaro, pero confía que mañana jueves se destrabe.
Dijo que tras la petición del coordinador de los diputados priistas César Camacho Quiroz a su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, para analizar la iniciativa presidencial que anule el pase directo del Procurador a Fiscal de la República, espera que los opositores ya no tengan excusa para permitir el cambio directivo.
Señaló que los panistas y los demás opositores están promoviendo un conflicto ficticio y van a “estar probando la eficiencia” de su recién creado frente amplio opositor a lo largo de lo que queda de la legislatura, de aquí a la elección del 2018. (Herbeth Escalante)