Presidente estatal se disculpa con priistas que no aparecerán en el padrón
Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2019.- Cerca de 100 mil pesos destinó el PRI Yucatán para la renta de locales sociales, que serán utilizados como centros de votación para la jornada electiva de este domingo 11 de agosto.
Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del tricolor, declaró a Desde el Balcón que pese al déficit en sus finanzas, debido a recortes y a que aun continúan congelados 500 mil pesos de una sus cuentas, tuvieron que asumir el gasto y hasta pedir apoyo a los militantes pues «no mandaron nada del (PRI) nacional y debido a que es una elección interna, no podemos instalar casillas en escuelas o lugares públicos”.
Aunado a esto, Torres Rivas se deslindó anticipadamente de los problemas que puedan tener los priistas que no puedan votar mañana por no aparecer en el padrón, pues dijo «es un tema que está fuera de las manos del Comité Estatal»
Y es que desde que se dio a conocer la página donde los priistas podían consultar su casilla, trascendió que militantes que radican en Mérida y sus comisarías, además de algunos casos al interior del estado, no aparecían en la lista, lo que ha generado molestia pues estaban seguros de que podrían ejercer su derecho al voto.
¿Este es el padrón de los más de 183 mil militantes es el que ya estaba revalidado? Se le preguntó.
“Está validado nuevamente, no tengo la fecha de la revalidación, a nosotros nos lo entregaron hace quince días”, indicó.
– ¿Ustedes enviaron este padrón?
“Nosotros lo mandamos durante el proceso interno. Sé que causa molestia, de manera anticipada les ofrezco una disculpa, es un tema que está fuera de nuestro alcance”.
Torres Rivas informó que ya se encuentran cubiertos al 100 por ciento los centros de votación con presidentes, secretarios y representantes de cada una de las fórmulas inscritas y sobre el material dijo, se distribuirá hoy por la noche para que mañana a las 8:30 se inicie con la instalación de casillas. El proceso inicia a las 9 de la mañana y concluye a las 17 horas.
Karen Clemente