La Noche Blanca se realizó bajo lluvia. También se suspendió el concierto de Mario Bautista
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2017.- Debido a que la lluvia no dejó de caer durante todo el sábado, uno de los eventos principales de la octava edición de la Noche Blanca, el concierto de Armando Manzanero, tuvo que ser reprogramado.
Aunque decenas de personas esperaban en los bajos del Palacio Municipal que iniciara el recital del cantautor yucateco, éste no se pudo realizar debido a las inclemencias del tiempo.
Autoridades de la Dirección de Cultura del ayuntamiento informaron que el concierto de Armando Manzanero se reprogramará para el mes de agosto.
La mayoría de los eventos de la Noche Blanca sí se realizaron, pero debido a la lluvia, algunos se retrasaron.
En el caso del concierto de Mario Bautista, se suspendió, sin embargo subió al escenario para saludar a sus fans y ahí dijo, a quienes esperaron por horas para verlo, que su concierto lo reprograma para el 2 de diciembre.
El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de este programa cultural, asegurando que es una muestra al mundo lo que Mérida es, en cuanto a gastronomía, diseño, arquitectura, música, artes visuales, cultura, espacios urbanos y ambiente de ciudad.
El presidente municipal manifestó que el evento es resultado del trabajo coordinado entre autoridades, artistas, iniciativa privada y promotores culturales, reflejándose en más de 154 actividades en 72 sedes y la participación de más de 733 artistas.
Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, explicó que después de siete ediciones la Noche Blanca se ha posicionado entre los meridanos y extranjeros y se ha convertido en un referente a nivel nacional.
El funcionario recordó que la cultura no puede desarrollarse sin la participación ciudadana activa y dinámica y que en el Ayuntamiento de Mérida realizan políticas públicas para garantizar que todos los meridanos tengan acceso a ella.
A pesar de inclemencias del tiempo la dirección de Cultura reportó una nutrida asistencia en galerías, museos, eventos en recintos cerrados y restaurantes participantes.
Debido a la lluvia intermitente que no permitía la utilización de instrumentos no fue posible llevar a cabo el concierto del maestro Manzanero.
A solicitud y gestiones del Alcalde y con la disposición de Manzanero este último ofreció reprogramar para una fecha por definir el concierto gratuito para disfrute de los meridanos.
De igual forma la Cámara del Vestido se adhirió a esta propuesta y pidió programar su desfile de guayaberas para la fecha del concierto del maestro Armando Manzanero.