Aseguró que más allá del partido, está en contra de quien “mueve los hilos por detrás”
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2020.- En una entrevista con Desde el Balcón, Víctor Cervera Hernández, reconoció que tiene “aspiraciones genuinas” de buscar la alcaldía de Mérida a través de Movimiento Ciudadano, sin embargo, reveló que no tiene contemplado renunciar al PRI.
Como informamos ayer miércoles, Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora yucateca y recién afiliada al “partido naranja” presentó públicamente la incorporación de Cervera Hernández a la estructura política.
Ante la serie de especulaciones que se han tornado respecto a su integración, aclaró, que no tiene pensando renunciar a su militancia en el PRI, pues los estatutos de Movimiento Ciudadano le permiten participar sin tener que desafliarse.
Aseguró que él llegó a “sumar a MC” por invitación de su prima, Ortega Pacheco, no obstante, lo hace “como un ciudadano cualquiera”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR CERVERA H. SERÁ EXPULSADO DEL PRI: TORRES RIVAS
Insistió que no tiene nada personal contra del PRI, sino con quienes “mueven los hilos por detrás de las cortinas”, y no necesariamente se refiere únicamente a los dirigentes.
“Yo no tengo nada en contra del PRI, sin embargo, abiertamente me he manifestado en contra y he tenido los pantalones para señalar que no han cumplido con las líneas de acción y los estatutos tricolores a favor de la gente”, explicó.
Dijo que las personas al frente del PRI “perdieron el rumbo” y dejaron de hacerle caso a la militancia.
“Mi padre (Víctor Cervera Pacheco, ex gobernador de Yucatán, 1936-2004) y mi familia le han dado mucho al PRI, sin embargo, ni nosotros, ni a nadie, les hacen caso por la dirigencia”, señaló.
Manifestó que siempre ha querido “corregir las cosas” y sabe cómo hacerlo, pero no encontró los espacios para llevarlo a cabo en el PRI.
Agregó, que por un lado “ni lo obligan a renunciar, y por otra parte, tampoco MC le ordena que tiene que afiliarse”.
INTENCIONES DE SERVIR A MÉRIDA
–¿Buscarás la alcaldía de Mérida?, se le preguntó.
– Tengo claras intenciones de servir a Mérida, eso en un hecho, y mis aspiraciones no son a raíz de la invitación de MC, sino desde tiempo atrás, y en mis redes sociales se pueden dar cuenta de ello, respondió.
“Mi padre me dijo hace años, antes de morir, que la gente ya rebasó a los partidos, y que ahora siguen a las y los candidatos, y no se casan con una estructura política, por lo que veo muchas posibilidades de que la gente me apoye”, señaló.
Por último, ahondó, que en caso de lograr algún cargo a futuro, será él mismo quién tomará las decisiones, trabajando en las calles y sin intermediarios.
Javier Escalante Rosado