El diputado perredista aseveró que los argumentos en su contra responden a una cortina de humo y a “golpeteo político”.
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2018.— Ante las acusaciones en su contra, el diputado y presidente estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena, negó tener concesiones de transporte público, y aseguró que sus familiares —o amigos cercanos— no se vieron afectados por la revocación de 593 permisos irregulares que dio a conocer el Gobierno del Estado el lunes pasado.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea retomó el tema y aseguró que de acuerdo a la Unidad de Transparencia existe gente beneficiada que son familiares cercanos y colaboradores de Cuevas Mena, por lo que pidió al Ejecutivo la lista detallada de los nombres de las personas a las que se les anuló la concesión de taxis y camiones.
Al respecto el diputado aseveró que los argumentos en su contra responden a una cortina de humo y a “golpeteo político”, debido a que Romero Bastarrachea faltó en tres ocasiones al Congreso del Estado y fue severamente criticada. Además reveló que la diputada interpuso una justificación médica falsa, ya que realmente andaba de viaje en un crucero.
“Yo entiendo que mis participaciones incomodan al Gobierno del Estado, pero así voy a seguir, y sé que se van a ir más duro en contra de mí, pero sabré aguantar, yo espero que las personas que me señalan presenten las denuncias correspondientes en caso de percibir una ilegalidad”, precisó.
—¿Usted tiene alguna concesión de transporte público?, le preguntó Desde el Balcón.
—Pues mira yo tengo alguna rentas de mi esposa, mi papá tiene una concesión en el mercado de Halachó, mi hija tiene otra concesión de transporte —antes era Uber—, yo sé que algunos compañeros del PRD tienen su concesión… en el partido cobran tres mil pesos al mes, y por su puesto que tienen que tener otro trabajo, contestó Cuevas Mena.
—¿Gente cercana a usted se vio a afectada con el retiro de concesiones?, nuevamente se le cuestionó.
—Que yo sepa no, ninguna de las personas que conozco que tienen permisos de transporte público se vieron afectadas, reiteró.
Asimismo invitó al gobernador Mauricio Vila Dosal a que investigue, y si detecta alguna irregularidad [entre sus familiares o militantes del PRD] pidió que los sancione y les revoque sus permisos.
Afirmó que no tiene ningún conflicto de intereses, y que su #3de3 se encuentra actualizada, no es posible que algún familiar o conocido cercano se le vete sólo por ser cercano mío, finalizó. (Javier Escalante Rosado).