Fue un error humano, y la intención es que no se repita: SEGOB
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- El coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rubén Valdez Ceh señaló que no se sancionará a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán por la pifia cometida hace unos días al izar la bandera de México al revés, pues recalcó que la intención no fue violentar al lábaro patrio.
En entrevista, el funcionario federal precisó que se trató de un error humano, y que esa acción no representó un agravio a la bandera.
Informó que ayer miércoles envió al delegado de la PGR, Juan Manuel León León, un oficio de extrañamiento para que explique los motivos por los que se izó la bandera al revés en sus instalaciones.
Recordó que tiene cinco días para responder, planteando las acciones que implementarán para que no se repita esa pifia, y cuáles serán las condiciones para garantizar el respeto al lábaro patrio.
“La delegación no será sancionada, ya que no se violentó a la bandera, no es una acción que represente un agravio… fue un error humano, y la intención es que no se repita ahí ni en las otras oficinas federales de Yucatán, por eso hemos pedido que nos conteste (la PGR) las garantías de no repetición”, recalcó Valdez Ceh.
Como informamos hace unos días en Desde el Balcón, un usuario que acudió a realizar trámites en esa dependencia federal se dio cuenta que la bandera de México “estaba de cabeza”, por lo que tomó fotografías de la pifia y las difundió en redes sociales. Él mismo avisó a la autoridades del error, para que pudieran corregirlo. (Herbeth Escalante)