Joven confiesa que acuchilló y le pasó encima una camioneta a su profesor
Tulum, Quintana Roo, 02 de febrero de 2014.- Un sujeto relacionado con la muerte de un maestro en el municipio de Tulum, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) el pasado viernes a las 21 horas, sobre la calle Rosas con avenida Yaxchilán al ser sorprendido cuando le arrebató el celular a una mujer; el dato del homicidio salió a relucir tras las investigaciones posteriores.
Hebert Dominic Rubert Novelo, de 20 años de edad, originario de Cancún, cayó tras una indagación minuciosa que mantienen agentes judiciales en relación al homicidio de Manuel Jesús Villareal Novelo, ocurrido el pasado 17 de agosto del 2013, en la colonia “La Veleta” de la alcaldía de Tulum, al recabar indicios de quien dio muerte al ahora occiso.
De acuerdo al boletín de la dependencia, el ahora detenido está relacionado en la averiguación previa 144/2014 por el delito de robo y además lo identificaron como el presunto responsable del homicidio del profesor de Tulum.
De acuerdo a su declaración, manifestó que conoció al difunto cuando realizaba reparaciones de computadoras y se fue ganando su confianza. El día de los hechos en la noche le marcó a su celular y acordaron verse a las fueras de un restaurante.
Rubert Novelo convenció al maestro para ir a la colonia “La Veleta”, con el pretexto de buscar una caja de herramientas para arreglar una computadora, al principio Villareal Novelo se resistió “porque sintió mi aliento alcohólico”, sin embargo aceptó y le permitió que el presunto manejara su camioneta.
Confesó que al llegar al lugar como a las 22 horas empezaron a discutir, pero el detenido no se acuerda exactamente del motivo, pues manifestó que estaba alcoholizado y drogado, por lo que sacó un cuchillo y se lo clavó en repetidas ocasiones en el cuerpo.
Sin embargo, no falleció al momento quedó gravemente herido, por lo que logró bajar de la unidad para pedir auxilio, entonces Rubert Novelo dio vuelta y le pasó la camioneta encima para luego darse a la fuga.