La Comisión Anticorrupción del PAN resolvió que no existen elementos suficientes para investigarlo
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- La Comisión Nacional Anticorrupción del PAN determinó que no procedió la investigación en contra del presidente estatal de ese partido en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, acusado de cobrar “moches” a alcaldes por obras en donde se ejercieron recursos federales.
Como se sabe, líderes panistas encabezados por el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, presentaron esas denuncias en contra de Paz, así como supuestas pruebas que lo involucraban en actos de corrupción.
Tuvo que pasar un año para que la Comisión Anticorrupción, que preside Luis Felipe Bravo Mena, resolviera que no existen los elementos suficientes para que procediera la investigación.
Con esta decisión, también resultaron “exonerados” otros integrantes del comité estatal del PAN, el secretario general Miguel Rodríguez Baqueiro, y el de asuntos indígenas, Lucio Balam Herrera.
De igual manera, no procedieron las denuncias en contra de los ex alcaldes panistas José Calendario Ac Canché, de Abalá; Martha Patricia Silveria Puerto, de Tahmek; así como del ex secretario Acanceh, Juan Martín Torres Cardós, y el de Tahmek, José Mariano Pool Mex.
Los cinco integrantes de la Comisión panista votaron de manera unánime en el sentido de que no habían elementos suficientes en la denuncia para proceder en contra de Paz Alonzo y los otros ex funcionarios.
Como se sabe, Patrón Laviada denunció públicamente a su ex cuñado Paz Alonzo de orquestar un millonario desvío de recursos del Ramo 23 durante su gestión como diputado federal, cobrando “moches” a alcaldes para la construcción de obras públicas. (HEO)