“No nos sorprendería guerra sucia del PAN”: Sahuí

El diputado federal precisó que los ciudadanos esperan propuestas en el proceso electoral, y no mensajes ofensivos entre los políticos

Mérida, Yucatán, 08 de noviembre del 2014.- El diputado federal priista, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que no le sorprendería que el PAN esté adelantado la “guerra sucia”, ante la proximidad del proceso electoral del 2015, luego de las constantes críticas de ese partido en contra del Observatorio de Compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello.

Dijo que ante las quejas sobre la supuesta falta de transparencia en dicho observatorio, los panistas deberían presentar sus denuncias ante las instancias legales correspondientes, “pero cuando eso no sucede, se demuestra que no existen fundamentos en sus dichos”.

El legislador, considerado como uno de los posibles candidatos del PRI para la alcaldía de Mérida, señaló que espera que no haya guerra sucia en las elecciones del próximo año, “pues todo proceso democrático debe ser una oportunidad para que los ciudadanos escuchen propuestas, y esquemas de soluciones a los problemas diarios; y una política de mensajes ofensivos sin fundamentos, solo enrarece el ambiente democrático que debe regir de manera armoniosa a la sociedad”.

En entrevista para Desde el Balcón, Sahuí Rivero señaló que “desafortunadamente” no se puede descartar que el PAN utilice dichas estrategias, “por eso no hay que dar lugar ni pie a esa guerra sucia, que sólo lastima a una sociedad que quiere escuchar a actores con disposición de generar propuestas y acciones de trabajo concretas”.

A pregunta expresa, también negó que exista competencia desleal al interior del PRI entre los aspirantes que buscan candidaturas para las elecciones venideras.

“En el PRI siempre ha existido competencia interna de buen nivel, se notarían comentario o estilos de esa guerra sucia, pero no es así,  afortunadamente tenemos la madurez para lograr algo que a los priistas nos ha dado buenos resultados, unidad y cohesión dentro del partido”, finalizó el ex presidente estatal de ese partido.

PAN no quiere “dimes ni diretes”

 

Por su parte, el PAN envió un comunicado en donde presentó su posicionamiento tras las más recientes declaraciones del dirigente estatal del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, que defendió el Observatorio de Compromisos de Zapata Bello.
Al respecto, el PAN informó que su “investigación” es sería, por lo que no tiene como propósito “volverse un dime y direte con el PRI, porque lo que señalamos no es un invento, no es un montaje, sino todo un trabajo serio que consta en oficios emitidos por el ejecutivo”.

En ese sentido, en el comunicado, el PAN señaló que les queda claro que Pavón Flores es un empleado del gobernador, y que además “es un muy mal vocero”. (Herbeth Escalante)