La ex gobernadora sostuvo que seguirá en su lucha por la democratización interna del PRI
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Luego que trascendió en el PRI nacional de que la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco se iría a las filas de Morena para buscar algún puesto en las elecciones del 2018, la yucateca aclaró que sigue en su lucha por “la democratización interna del tricolor”, por lo que no se saldrá de ese partido.
Al interior del PRI surgió una versión de que la diputada federal con licencia se iría al partido de Andrés Manuel López Obrador, en caso de que no la tomen en cuenta para el proceso de elección del candidato presidencial.
En respuesta, la priista sostuvo que “estoy en la lucha por la democratización interna del partido. Actualmente estoy a la espera de que el partido emita la convocatoria al proceso interno, y creo que reúno los requisitos estatutarios para contender”.
Ortega Pacheco reiteró que su lucha es al interior del PRI, por lo que negó que se vaya a las filas de Morena en los próximos comicios.
La ex gobernadora ha reiterado en varias ocasiones que su partido debe consultar a la militancia priista para seleccionar a quien será su candidato presidencial en 2018, y ha exigido se le tome en cuenta en ese proceso.
También ha pedido que exista piso parejo entre todos los aspirantes, y hace poco denunció públicamente que el partido no le permite pagar sus cuotas, “lo que representa una vulneración a mis derechos como militante”. (Herbeth Escalante)